The Music Geeks

The Music Geeks
MetFan & Mr. Brightside

jueves, 31 de mayo de 2007

Se Dice Bisonte, No Bufalo

Bueno gente, getting back on track with the blog....

Hace mucho tiempo he venido con una creciente curiosidad por dos generos que tienen tanto de parecido como de diferente: el rock progresivo y el southern rock. Seguramente no es muy claro decir que se parecen y a la vez no se parecen, let me get to the point....

Se parecen mucho por que las guitarras son una parte mas que fundamental dentro de las canciones, muchas veces incluso por encima de la voz, tanto que hay muchas canciones en ambos generos que son solo instrumentales y por supuesto, mostly guitar driven. Tambien se parecen mucho en que el virtuosismo en todos los miembros de las bandas son impresionantes, es en serio, nada de tres acordes faciles y ya (aunque no le quito merito al punk, tambien es muy bueno) .

La parte en que difieren mucho es que el southern rock tiende a parecrcee mucho como a un jam band, mucha "improvisacion", aunque es una delicia de oir, mientras que el rock progresivo se ve que es mas denso, mas dificil de captar y es igual de delicioso de oir...

Toda esa introduccion es para recomendarles unas buenas bandas de cada lado:

  • Progressive: Porcupine Tree, Opeth (aunque es Progressive Metal), Rush, King Crimson, Tool, Mars Volta.
  • Southern Rock: Allman Brothers, Gov`T Mule, Jhonny Cash...

Me imagino que hay mas de uno por ahi que piensa mil cosas muy direntes a lo que yo estoy escribiendo en este post, seguramente piensas que estoy "cagado"... guess what? Ese es el punto, porfavor escriban algo...

Nico


PD: Me acaban de pedir una descripcion de cada genero muy corta... y lo unico que se me ocurrio decir fue que el progresivo es como un acido y el southern es extasis....i might be wrong...

No hay comentarios.:

Powered By Blogger