The Music Geeks

The Music Geeks
MetFan & Mr. Brightside

lunes, 10 de marzo de 2008

Somewhere in Time (02.27.2008)

LA ENTRADA: Lo primero que tengo que decir es que muy a pesar de lo que se dijo en los medios de comunicación, la entrada fue demasiado sencilla, dos puntos de control antes de la entrada, una requisada de la policía y listo, ya estabas adentro. Entre a las 4 PM y logre ubicarme un poquito mas adelante de la mitad (Localidad Platino), no me puedo quejar, la gente que estaba adelante mío llevaba acampando como una semana para estar de primeros, cero problemas de visibilidad.

LA ESPERA: Cayo un aguacero el hp, con granizo y todo...alcance a pensar que podrían cancelar el concierto (Rock al parque 2007?) afortunadamente no paso a mayores, eso si, soy $5000 pesos mas pobre pues me tocó comprar un impermeable (léase bolsa, para los colombianos, o chuspa, para los caleños) que muy a la ley de Murphy compré cuando el aguacero estaba por acabarse.
Vendían trago cada dos metros ($35.000 la caneca), me resistí a la tentación y preferí la sobriedad ante tamaño espectáculo, solo compre una mísera bolsa de agua por la cual me clavaron $2000.

LOS TELONEROS:
Fueron 2: Introspección y Lauren Harris. A Introspección lo había visto tocar en la cruzada del fuego III en Agosto pasado, la verdad no es mi tipo de música. La expectativa para oírlos era grande porque le habían ganado a muchos grupos para ganarse ese puesto y qué paso? Pues que solo los dejaron cantar dos canciones y el sonido fue pésimo. Puede que no sea la música que mas me gusta, pero me pareció muy culo que se hablara tanto de los “teloneros” para que solo pudieran cantar como 10 minutos, en fin…Después salio la hija de Steve Harris, Lauren. Y aunque muy bonita si es, y trató de prender al publico con un par de “thank you Bogotá” o “This is fucking amazing”, la verdad es que su musica es totalmente intrascendente, imagínense algo tipo Avril Lavigne con un par de solos de guitarra y ya, esa es la mejor definición de su música.

THE IRONS: Primero les dejo saber el setlist:

01. Intro - Churchill's Speech
02. Aces High
03. 2 Minutes to Midnight
04. Revelations
05. The Trooper
06. Wasted Years
07. The Number of the Beast
08. Run to the Hills
09. Rime of the Ancient Mariner
10. Powerslave
11. Heaven Can Wait
12. Can I Play With Madness?
13. Fear of the Dark
14. Iron Maiden
15. Moonchild
16. The Clairvoyant
17. Hallowed Be Thy Name


Como pueden ver es un setlist lleno de clásicos, cantaron muchas canciones de los 80’s y tan solo 1 de los 90’s (Fear of the dark).
Las dos primeras canciones estuvieron mal de sonido, pero lo compensaron con pura actitud, se notaba que estaban contentos de estar en Colombia y también estaban sorprendidos por la cantidad de gente que estaba en el Simón Bolívar. Para la 3ra canción Dickinson, se tomo un respiro y saludo a la gente, nos dejó saber que este concierto era muy especial porque no era normal que una primera presentación de ellos en un pais convocara a tanta gente, ademas pidio que le dejaran subir la superpandera que le hiceron para darle la bienvenida al grupo (30 mts de ancho por 6 de alto), contó que esa era la bandera mas grande que habia visto de Maiden y que le parecía lo máximo, finalmente antes de seguir con THE TROOPER dijo que Adrian Smith habia cumplido años el 27 de Febrero y que seria bueno que le cantaramos el Happy Birthday… ¿Se imaginan un happy birthday cantado por 40.000 personas en un concierto de heavy metal? La Verga!
El resto del concierto pasó muy rápido, no sentí que hubieran pasado casi dos horas de manera tan fugaz, pero valió la pena absolutamente. El ambiente en general fue muy bueno, nada de peleas ni cosas jartas, lo que mostraron en TV fue la cagada porque dejó la impresión de haber sido una vaina muy violenta, y nada mas alejado de la verdad.
Varias menciones especiales: al singalong en Fear of The Dark (Dickinson dijo cagado de la risa: “I Quit”), a la interpretación en Hallowed Be Thy Name, que manera de cerrar un concierto! Y la escenografia que cambiaba según el album y la cancion que estuvieran tocando…ahh y por supuesto al Eddie de 3 mts que salio mientras tocaban Iron Maiden, priceless.

Sin muchas aspiraciones literarias, quería compartir con ustedes mis impresiones del concierto, valga la pena decir que espero que sigan trayendo grupos así de grandes, creo que Colombia demostró que tiene público suficiente para recibir al que sea. Ojala todos se animen a ir al proximo gran concierto! Yo se que alli estaré…

Long live Rock and Roll!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger