The Music Geeks

The Music Geeks
MetFan & Mr. Brightside

martes, 5 de agosto de 2008

Hyper Music (Love is Noise)

Si, volví de entre los muertos (si no hago este post, Nicolás solito se hubiese encargado de matarme) y si, estuvimos (Los geeks) en el concierto de Muse, aunque creo que ese día no será conocido para nosotros como "El día del concierto de Muse" ni "El concierto de la independencia", sino más bien como el día en el que la mano de los dioses del rock nos hicieron dos seres más felices y con una historia increíble para recordar.

 

Bogotá, 20 de Julio de 2008 - En algún punto de la mañana: No se como empezó el día (de hecho, ni siquiera recuerdo como terminó el anterior), solo se que cuando desperté en un 9no piso a las 11:30 AM, la séptima seguía llena de gente marchando por la paz... yo por otra parte, la noche anterior bebí por la paz y en ese momento tenía TODA la intención de tener guayabo (por la paz).

 

Bogotá, 20 de Julio de 2008 - 12:30 PM: Recuerdo que pedí pizza para almorzar, matar antojo y tener energía para lo que se venía, pero aún así seguía sin sentir nada, como que mi cerebro se encontraba en modalidad Windows Vista (imagínense el cerebro de un hámster tratando de descifrar como deletrear Schwarzenegger en una maquina de escribir).

 

Una amiga llegó por mi al apartamento, cogimos un taxi y le dijimos que nos dejara en el Palacio de los Deportes, nos bajamos y vimos a Natalia (Con quien estaré eternamente agradecido porque gracias a ella, a su disciplina y fanatismo todos pudimos entrar rápido al concierto)... como dije, vimos a Natalia y nos dispusimos a ponernos en la fila (y aún mi cerebro no asimilaba nada, pero hasta ahora... todo está bien).

 

Bogotá, Julio 20 de 2008 - 5:00 PM: Minutos antes, Nicolás decidió que sería un buen momento para aparecer en la infeliz fila y 10 minutos después de su llegada, la policía decidió que sería buen momento abrir las puertas y permitir el ingreso; casi simultáneamente 500 balurdos atrás mío decidieron que sería buen momento empezar a empujar y hacer un tumulto de gente (Los 300 de Leonidas comían maní al lado de nosotros), segundos después, a algún hijo de puta (lo siento, pero lo es) decidió que sería un excelente momento para pisarme los cordones, desamarrarme los zapatos mientras mis piernas trataban de moverse para evitar caer al piso en medio de una estampida de gente con los cachetes rojos.  Salí del tumulto, fui requisado, me amarré los cordones, esperé al cabezón y comenzamos a correr como si fuéramos atracadores.  Llegamos a la segunda fila y el orden fue mayor, al ingresar pasamos por un momento que hubiera determinado nuestras vidas para siempre, pero decidimos ignorarlo... solo les diré, jamás JAMAS olviden comprar una botella con agua, no importa que tan ridículamente cara les parezca.

 

 

Entramos, logramos una excelente ubicación a mas o menos dos metros del escenario y logramos guardar campo para la 3ra persona involucrada directamente en la historia importante, Raquel, con la cual creo que también estaré eternamente agradecido por registrar casi CADA SEGUNDO de ese concierto con su cámara maravillosa… Hasta aquí, todo está bien.

 

Bogotá, Julio 20 de 2008 – 7:00 PM: The Hall Effect sale, mi cerebro aún no tienen ni idea de que diablos sucede alrededor ni porqué está ahí, pero bien, igual estaba en piloto automático y cantó y saltó las canciones que se sabía, Aim At Me fue muy buena al igual que Unpure, pero algo estaba mal… algo era muy extraño, nunca una banda había tocado con tanto afán… pero al final todo fue claro, ellos también estaban desesperados por ver lo que nosotros fuimos a ver, mi cerebro aún no lo asimilaba bien pero se hacía una idea, aún así actuaba como si no hubiese pasado nada, pero igual no importa… Hasta aquí, todo está bien.

 

Bogotá, Julio 20 de 2008 – 8:00 PM: Mi cerebro colapsó, las luces se apagaron y mi sangre revirtió la dirección por la cual fluye… pensé que era un ataque terrorista porque alguien que estaba a mi lado se desmayó y en ese momento dije “JODER!!! ANTRAX!!!”… pero no, era adrenalina y aparentemente mi cerebro no producía adrenalina sino mezcalina… el problema era que seguía sin poder ver un culo, pero me tranquilicé cuando me di cuenta que las luces se habían apagado… de repente se escuchó un riff, y de la nada, un tipo con el pelo parado, camisa roja y una guitarra en la mano se hizo visible. Mi cerebro reaccionó y empezó a sacar conclusiones a la loca… todas eran las mismas: Matthew Bellamy estaba en mi presencia! Hasta aquí, nada podía estar mejor…

 

 

 

 

Bogotá, Julio 20 de 2008 – 8:01 PM: En pleno uso de mis facultades mentales perdí la cordura, la sanidad, el cansancio, la apatía y el interés por morir (si hipotéticamente en algún momento lo hubiese tenido, pero como no soy emo entonces no corría ese riesgo)… Muse empezó a manifestar lo que sería su primera canción (Map of the Problematique) y fue increíble, volteé a mirar a Nico y a Raquel y creo que tuve la misma mirada que yo emití, ninguno de los 3 creía que era cierto estar ahí en ese momento y en ese lugar… en este momento, supe que las siguientes 2 horas yo tendría el estado de ánimo de una canción de Simon & Garfunkel sobre un niño en una confitería.

 

Hasta aquí lo previo al concierto… lo que sigue durante… EN SERIO me da mucha pereza seguir escribiendo, mi cerebro está cansado y creo que no doy mas… pero les prometo que mañana viene una descripción del concierto en si y los momentos posteriores en los que Nicolás, Raquel y yo buscamos infructuosamente las personas que eramos antes de ver a Muse en vivo.

 

Este fue el playlist del concierto:

 

Dance Of the Knights (Intro)
Map of the Problematique + Riff de Heartbreaker
Supermassive Black Hole
Dead Star
New Born + riff de Headup + outro de Ashamed
Butterflies and Hurricanes

Bass jam

Feeling Good
Sunburn
Hysteria +The Groove (Instrumental)
Starlight
Time Is Running Out
Stockholm Syndrome + outro feedback

Encore:
Soldier's Poem
Invincible
Plug In Baby
Close Encounters intro + Knights of Cydonia

 

 

Como siempre, tengo un post-data… pero este está un poquito polémico

 

Pd: Nunca me he explicado porque la gente ama tanto a Coldplay, si listo, tienen canciones buenas pero en serio NO me parecen tan buenos… el último álbum me pareció muy mediocre (y si, se vienen unos reviews de albumes que tengo acumulados, pero denme tiempo, tratar de describir Muse no es algo sencillo)… el punto es,  me raya ir por el mundo y escuchar gente que no sabe nada de lo que habla diciendo que Viva La Vida or Death and All His Friends es una obra maestra (SE QUE ME VOY A GANAR MIL ENEMIGOS POR ESTO PERO TENGO QUE DECIRLO)… en fin, todo esto va a hacerles una recomendación a aquellos fanaticos de Chris “This-is-how-I-know-you’re-gay…You-like-Coldplay” Martin, ayer lanzaron el primer single del nuevo álbum de The Verve (Se acuerdan??? Esa banda que cantaba una canción que tal vez escucharon que decía “Cause it's a bittersweet symphony this life”, les suena???)… se llama Love is Noise, por favor escuchenlo… es increíble y el video está supremamente bien hecho (ESO ES LO QUE DEBERIA SER UN PRIMER SINGLE!!! EN TU CARA COLDPLAY!!!)


(Este post está dedicado a las dos mujeres que hicieron posible la entrada a este concierto y el registro fotografico del mismo respectivamente... También se lo dedico a mi mamá, a mi papá, a Heath Ledger y a todos aquellos que murieron en la realización de este post)

                        (En serio gracias a Natalia y Raquel)

Si tienen cartas de odio y amenazas de muerte, este post lo firma:


Nicolás Parra

 

Si son cartas de amor o quieren saber más del concierto de Muse, este post lo firma:

 

Daniel García

 

Un abrazo y gracias por leernos aunque seamos tan poco constantes…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Entiendo totalmente lo que dices, yo estuve en el concierto de Muse en Guadalajara, México, y fue genial!! La vida cambia una vez que has visto a Muse en vivo!!
Me divirtió leer tu post, y creo que sé a lo que te refieres con eso de la botella de agua, yo tampoco llevaba y vaya que la necesite.
Saludos.

Atte.
Melva
México, D.F.
tonks_nym16@hotmail.com

Anónimo dijo...

jajaja seeeeeh yo compree una gaseosita al doble pero no dio un brinco debi haber comprado 2, pero como dije no les voy a matar la gana pues tomeeeee sed casi todo el concierto.... por cierto señor daniel. y el resto que????? soy muy ciega y no lo veo o aun estamos esperando???

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaa
estuvieorn por aca con sus cosas maravillosas y no fui
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Powered By Blogger